Galería Angeles Baños
ARCOmadrid 2014. _stand 9F14
Artistas:

Juan Carlos Bracho
El dibujo es el punto de partida de gran parte de sus proyectos; el dibujo como espacio conceptual generador de ideas. Su intensa, rigurosa y novedosa práctica de esta disciplina parte de pequeños gestos repetitivos, y donde cabría prever rigidez y monotonía Bracho nos sorprende con imágenes y escenografías de una gran potencia sensorial y evocadora.

Andrés Pachón
Andrés Pachón realiza intervenciones infográficas y fotomontajes sobre documentos fotográficos y videográficos originales relacionados con la antropología y la etnografía.
Las imágenes resultantes se presentan como un nuevo documento que desvela las ficciones y fantasías de aquellos estudios que se suponen verídicos.

Manuel Antonio Domínguez
Cuando el universo real de la sexualidad ocupa la zona de lo innombrable y la masculinidad insegura se siente amenazada, ésta responde a la búsqueda de estereotipos que le alejen de toda sospecha y cuestionamiento.
Para retratar este fin se vale de estrategias en las que le es posible poner en pie un discurso inteligible, fusionando elementos reales y ficticios con la utilización del collage, o mediante una acuarela preciosista.

Daniel Martín Corona
En su trabajo -en torno a la realidad como construcción- lo anecdótico es un plus, un añadido, algo que se revela como incómodo para el sentido único abriendo paso en el juego establecido entre las cosas, entre su mismidad y su diferencia, entre su carácter establecido y la abstracción de sus reglas, entre lo que son y lo que puede inventarse entre ellas.

Ignacio Bautista (Mutiu)
En la obra de Ignacio Bautista (Mutiu) la labor artística se encuentra a la sombra de la maquinaria mediática, altera su aparente normalidad visual y transparencia, arrojando la sospecha sobre nuestra propia mirada, creando fisuras en nuestros estándares de experiencia. Un mecanismo sutil y complejo de apropiaciones que fuerza al reajuste sobre el punto de vista del espectador ?documentado?, impulsándole al cuestionamiento de sus propias percepciones sobre el valor estético de lo visto y sus implicaciones éticas. Su proyecto, no obstante, rehúye la crítica política y social rechazando todo gesto panfletario.