Galería Angeles Baños
JustmadMia _Miami, EE.UU.
JUST.MAD.MIA 2012

Actividad realizada con la ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes



Debidamente Domesticado

Ignacio Bautista "Mutiu"

Manuel Antonio Domínguez H.S.C

Daniel Martín Corona


En el proyecto para Just.mad.Mia 2012, apostamos por estos tres artistas que alimentados por su vitalidad y enormes posibilidades conceptuales y articulando sus preocupaciones de perfil crítico, como las relativas a cuestiones de género o la dimensión social del sujeto, al tiempo se adentran desinhibidamente a la búsqueda de realidades paralelas y les ayuda a interpretar nuevas perspectivas, surgidas al cobijo de los nuevos medios.


Ignacio Bautista (Mutiu) (Madrid, 1982)
El papel que se le ha venido otorgando en la modernidad a la obra de arte como "presunto" medio de representación y revisión de lo real, esta "en-cubierto" en la actualidad por los medios de comunicación mass-media.

En estas obras, la labor artística no desaparece, se encuentra "a la sombra de la maquinaria mediática", alterando su aparente normalidad visual y transparencia, arrojando la sospecha sobre nuestra propia mirada, creando fisuras en nuestros estándares de experiencia y, en definitiva, como señala Jacques Rancière, "cambiando los marcos y las escalas de lo que es visible y decible, para producir rupturas en el tejido sensible de las percepciones y en la dinámica de las reacciones".


Daniel martín corona. (Madrid, 1980)
Materialización del gesto de un orador como si de un dibujante se tratase, codificando el mensaje en un dibujo automático sobre una pantalla táctil invertida, es el interprete-actor, y no el espectador, el que acaricia la pantalla.

Dibujo sobre vídeos descargados de la red y centrados en oradores, de la línea que trazan sus manos, to¬mando como punto de referencia las puntas de los dedos índices (mano derecha línea azul, mano izquierda línea roja). Este dibujo se extrae para convertirlo en una acuarela (por su carácter transparentoso próximo al del píxel) a escala humana, lo que provoca la aparición del píxel debido a la poca calidad del video.

Manuel Antonio Domínguez H.S.C. Villablanca (Huelva) 1976
Partiendo del desfase entre realidad y representación ideológica, el trabajo artístico se centra en el proceso en el que el estigma de una tendencia sexual, es revertida en identidad, y la militancia, en fidelidad al gueto. Como consecuencia de ese encadenamiento de procesos, el desarrollo creativo se sirve de diferentes herramientas de recuperación y re-contextualización de elementos que posibiliten la reivindicación de una sexualidad diferenciada y la existencia de múltiples masculinidades

..............................................

Actividad realizada con la ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes